viernes, 21 de septiembre de 2012

Flor de Sal, Cabo de Gata

Hola chic@s!

Ayer noche asistí a un magnífico evento en el maravilloso Hotel EME de Sevilla sobre un producto gourmet, la Flor de Sal.

Esta sal no es un producto cualquiera que encontramos en los supermercados, sino que es una mezcla de sol, de mar y de viento.
Creada en las salinas de Cabo de Gata, uno de los parques naturales de Andalucía, el producto tiene una textura fina y crujiente con formas irregulares.

Podéis preguntaros la diferencia de la flor de sal con la sal de toda la vida, pues bien! yo os explico: La flor de sal se crea en las noches de verano cuando se produce un contraste térmico determinado en la salina. Los pequeños granitos de sal emergen a la superficie y se unen formando un frágil telar que recogen manualmente con la ayuda del experto salinero.



La flor de sal es un producto beneficioso ya que al no ser un grano 'normal' y estar hueco por dentro las personas hipertensas no sufren al tomarla.

Toda esta información nos la dieron en una charla donde nos encontrábamos muchas personas de diferentes ámbitos, pero sobre todo grandes empresarios de la restauración.

Tras la explicación de los responsables de Unión Salinera, el sello de Parque Natural de Andalucía y la marca DiSal nos dieron un ágape en la terraza del hotel con unas magníficas vistas a la Catedral de Sevilla.



La arquitecta Noelia Ruiz, el organizador de eventos y fotógrafo Miguel Angel Trelles y Elena Azmani socia del restaurante 'Catalina Casa de comidas y Más'



Los simpatiquísimos trabajadores de la terraza del hotel



Los productos con los que nos obsequiaron y que por supuestísimo ya he probado son estos:





¿Qué os ha parecido? ¿Os apetece probar estos productos? 
Contadme vuestras opiniones y experiencias 

Guadalupe Monterroso

1 comentario:

  1. Felicidades Guadalupe ¡¡ fantastico "Post" sobre la presentación de "Flor de Sal".
    Mil Besos para una de las mejores Blogger de Sevilla ¡¡

    ResponderEliminar